
Los investigadores dirigidos por Esther López-García, de la Universidad Autónoma de Madrid en España, realizaron un seguimiento a 84.214 mujeres estadounidenses entre 1980 y el 2004 y a 41.736 hombres entre 1986 y el 2004. Los expertos hallaron que el consumo regular de café (hasta seis tazas por día) no estaba vinculado con un aumento de la mortalidad entre los participantes de mediana edad del estudio. Los consumidores de café, en particular las mujeres, experimentaron una leve disminución en las tasas de muerte por enfermedad cardíacas. Ver más...