42chiflidos
cerrado

Chiflame tomará una posición "diferente" sobre el problema de los votos negativos en los marcadores sociales

Me tome el trabajo de escribir sobre un tema que aquí a varios les molesta bastante. Los votos negativos a sus noticias... y los motivos. El tema del voto "problema" es una de las críticas que se le hacen a todos los marcadores sociales y Chiflame pretende adoptar una medida distinta. Leela, y si no estas de acuerdo, todavía tienes tiempo de quejarte, de expresarte en contra...y si te gusta puedes darnos tu aliento. Ver más... 

 23 comentarios en: tecnología, software libre karma de la noticia: 113
votos negativos: 0  usuarios: 14  anónimos: 28  
  1. #1   Es jodido. Al final de tu (estupendo) análisis, me da la sensación de que todo queda igual. Si esto va a crecer, para cuando tenga el poder de Menéame, va a ser tarde. Los cambios, creo, hay que hacerlos ahora. Es mucha responsabilidad la que ustedes tienen.

    "¿Y cómo se diferencia lo que te molesta mucho de lo que te molesta poco o te da lo mismo?" Yo creo que la pregunta es cómo se justifica. No estoy a favor del voto miedoso; yo tengo huevos para decir "tal cosa me molesta y te explico por qué". Si "encubrís" al votante anónimo, vas a generar una comunidad conducida por el miedo. No me interesa eso.

    Bueno, son las pocas neuronas que me quedan despiertas a las seis de la matina; después la seguimos más fresquitos.
    votos: 2, karma: 47
    por ayreonauta el 28-05-2008 06:13ayreonauta
  2. #2   iba a comentar sin leer bien el post, pero como veo que esto va para largo mejor lo voy a leer bien primero.
    votos: 0, karma: 17
    por Ale el 28-05-2008 07:01Ale
  3. #3   Sobre el primer párrafo de #1, te cuento ayreonauta que , los cambios se van a hacer ahora.
    Y sobre el segundo párrafo de tu comment sito acá lo que puse en el blog, que si bien ya veo que lo leíste aporta para la discusión que se va a venir: "Sería una buena solución, pero se crearían resentimientos entre los usuarios, otros no votarían negativo a cosas que verdaderamente se lo merecen por miedo a represalias: "como me votaste negativo ahora yo voto negativo las tuyas y te voto también todos tus comentarios negativos para que te baje el karma". También otras cosas _c...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 17
    por Guille el 28-05-2008 07:04Guille
  4. #4   interesante el post en el blog, definitivamente me parece excelente una categoría negativa de "aquí no" estamos claros que requiere el hacerse cargo del voto para que sirva y bajo riesgo de flames a mi me gustaría que de mínima el voto "aquí no" quede registrado, que se vea claro como el voto positivo. coincido con #1 en que los votos negativos deben ser públicos, a mi me interesa saber quienes gustan de las notas que envío y me es interesante saber cuando alguien vota negativo, desde el punto de vista de comunidad y de auto regulación permite muchas cosas, claro que habrá quienes lo usen para votar negativo las notas enviadas por quienes los votaron negativos a ellos, mas no regularia una comunidad en base a quienes harán vandalismo con la primer opción que se los permita. de nuevo lo dicho, bien por comenzar a ver estas cosas.
    votos: 0, karma: 15
    por Vlad el 28-05-2008 09:14Vlad
  5. #5   #2, Guille, tus razones son muy buenas, no las contradigo, y no quisiera que me malentiendas. Tenés mucha razón cuando decís que nadie pide explicaciones cuando se vota positivo, pero habría que ver qué pasa cuando esos votos positivos son para una noticia que realmente es irrelevante, spam o lo que sea, ¿me explico?; el caso es similar.

    El problema principal, -siempre para mí, obvio- es que un sólo voto negativo afecta muchísimo a una noticia, sea "buena o mala". Yo entiendo, no sé cuál es la solución, y sigo pensando lo mismo: anónimamente, cualquiera tira la piedra, es decir, con capucha, cualquiera es verdugo. (Suena fuerte, si lo citan, no olviden que es una metáfora).
    votos: 1, karma: 28
    por ayreonauta el 28-05-2008 11:11ayreonauta
  6. #6   Hablando de todo un poco... ¿Qué se hace con esto chiflame.net/user/hanmdq/history ?
    votos: 4, karma: 83
    por ayreonauta el 28-05-2008 11:19ayreonauta
  7. #7   #6 Si la verdad que lo que eso es muy Spamero... no se si llega a se SPAM por que habra gente a quien le interesa.. pero igual... es dudoso
    votos: 0, karma: 20
    por Anne el 28-05-2008 11:30Anne
  8. #8   #6 diría que comenzar como comunidad a marcar sus envíos como spam, entendiendo no ha echo mas que enviar cosas de su sitio. todos enviamos cosas propias, ahora a este nivel, no se ve ni una nota que no sea de su propio sitio :-(
    votos: 0, karma: 15
    por Vlad el 28-05-2008 11:37Vlad
  9. #9   #6 muy buena pregunta! hoy a la noche se viene en segundo post sobre los votos negativos...y como vamos a tratar el autobombo.

    Vlad y Ayreonauta, los votos negativos "visibles" por ahora son un imposible ya que no hay manera sencilla de controlar las acciones que tomen los usuarios enojados en contra de los usuarios que votaron negativas sus noticias. Supongamos que un usuario se siente herido por los votos negativos recibidos y decide ver quien fue el que lo hizo...Fue ayreonauta! Me meto acá: chiflame.net/user/ayreonauta/commented y voy uno por uno votando negativos todos tus comentarios. Luego me meto acá chiflame.net/user/ayreonauta/history y voto negativ...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 18
    por Guille el 28-05-2008 11:39Guille
  10. #10   Comprendido desde un principio. Yo me pregunto cómo evitar eso. Me viene a la mente el sistema de Wikipedia, una sociedad virtual casi perfecta. Cuando un wikipedista pone a un usuario o sitio en la "lista negra", todo el mundo puede entrar a preguntar por qué y dar su opinión, y siempre se resuelve de la mejor manera. Pero todo es visible, transparente. Imagino las limitaciones del motor de Chiflame, sólo quiero poner como ejemplo las páginas de discusión de Wikipedia, donde se puede charlar el tema si hay algo sospecho en el artículo, y hasta que no están todos de acuerdo no se hace nada; digamos, un "inocente hasta que se demuestre lo contrario".
    votos: 1, karma: 31
    por ayreonauta el 28-05-2008 11:58ayreonauta
  11. #11   #7 y #8 próximamente vamos a agregar la categoría "autobombo flojo" que puede significar tanto 1) "este tipo ya se pasa, acá permitimos el autobombo, pero siempre y cuando sea de cosas relevantes", 2) "ya es demasiado envio al mismo blog, no me importa si es interesante o no, ya me cansaste de todos modos", 3) "La noticia puede ser interesante pero tu blog es tan trucho/lleno de publididad/mal escrito que..." y 4) "Hizo un copy paste tal cual de otro sitio, hubieses mandado directamente el otro sitio" o "Hizo una reseña y nos deja el link al original, pero en esa reseña no le da ningun valor agregado a la noticia de forma que se justifique pasar por su blog antes de ir al otro"

    ¿qué opinan?
    votos: 1, karma: 31
    por Guille el 28-05-2008 12:03Guille
  12. #12   #10 Gracias por tu comprensión...y para armar algo así como tu dices, estaría muy bueno, pero es algo que está muy lejano a mi alcance como programador en el escaso tiempo que le puedo dedicar a hardcodear. :s
    votos: 0, karma: 18
    por Guille el 28-05-2008 12:06Guille
  13. #13   ayronauta, tu voto #6 fue premiado, viste que cambia de fondo? No se si había ya ocurrido esto en chiflame. Congratulations.
    votos: 0, karma: 18
    por Guille el 28-05-2008 12:08Guille
  14. #14   Lo único que yo sé, es que con la buena onda y las ganas que hay acá, tarde o temprano se va a solucionar de la mejor manera; así que... Adelante!®
    votos: 1, karma: 28
    por ayreonauta el 28-05-2008 12:08ayreonauta
  15. #15   #11, me parece una muy buena opción, esta bueno permitir un auto bombo sano y tener herramientas para sacudir al que ya cansa o solo hace copy and paste ;-) Entiendo lo que dice guille en #9 y un poco pienso en cosas como las que comenta Ayreonauta en #10 el tema de la automoderacion es complejo, yo en mis sitios he tenido que pasar a comentarios moderados por la lluvia de flames y spam :-(
    votos: 0, karma: 15
    por Vlad el 28-05-2008 12:09Vlad
  16. #16   Me llevo buenas contribuciones de Vlad y Ayreonauta para seguir dándole molde a esto. Y me extraña que pez no haya aparecido....Con quién se estará peleado?

    votos: 1, karma: 31
    por Guille el 28-05-2008 12:35Guille
  17. #17   Grossoooo
    votos: 0, karma: 13
    por ayreonauta el 28-05-2008 12:35ayreonauta
  18. #18   Una de las cosas que se podría hacer es modificar el código para que unos pocos votos negaticos no afecten tanto la noticia.... es decir por ejemplo

    A) 1 voto negativo... que aun tenga posibilidades de subir a la portada.. por ejemplo 1 negativo se compensa con 2 positivos y listo quedas en 0 votos.. se entiende? 1negativo + 2 positivos = 0 votos

    B) 4 negativos = descartada

    o algo por el estilo... es decir que si son pocos los negativos (1 o 2) no perjudiquen tanto...
    votos: 0, karma: 16
    por sele106 el 28-05-2008 12:39sele106
  19. #19   sele, hoy dia, cada 3 horas se corre automaticamente un script que descarta todas las que tengan más votos negativos que positivos o tengo karma por debajo de cero.
    votos: 0, karma: 18
    por Guille el 28-05-2008 12:44Guille
  20. #20   #18 buena idea! Me parece excesivo que con dos votos negativos se hunda completamente el karma de una noticia.
    votos: 0, karma: 13
    por ayreonauta el 28-05-2008 12:44ayreonauta
  21. #21   Hola, recién puedo conectarme.
    #16 bueno, ya quedé como peleador, así que ya que tengo la fama, los mando a todos a.... jajaja no!

    El tema que a mí más me interesa es el del autobombo "flojo", como por ejemplo discutí brevemente ayer con andercismo en chiflame.net/story/argentina-conflicto-sector-agrario
    Me parece que el abuso viene cuando se hace un post, basado mayormente (o 100%) en el copypaste, aunque cite la fuente. Cuando ni siquiera se toman el trabajo de ir citando de un artículo, párrafos y comentarlos, discutirlos o ampliarlos en el post, ni el trabajo de hacer un trackback (si es un post de otro blog) como para continuar la conversación y agregarle valor...  » ver todo el comentario
    votos: 3, karma: 67
    por pez el 28-05-2008 13:39pez
  22. #22   A! Guille! Me olvidaba, me encanta eso de "aqui no" es decir: no lo quiero ni ver en la portada, está de 10!
    votos: 0, karma: 16
    por sele106 el 28-05-2008 15:53sele106
  23. #23   #21 "si agregás valor e interés a un tema, perfecto, porque no estoy de acuerdo con otros "menéames" que por más que envíes un excelente aporte, te lo bajan por ser propio. Acá viene la fuerza de chiflame y su punto más fuerte, me parece." Esto es exactamente lo que quiero transmitir.
    votos: 0, karma: 18
    por Guille el 28-05-2008 20:57Guille
contacto   •  licencia de los gráficos   •  licencia del contenido  •  código, licencia